Alfonso Solís, escritor

Nací en Madrid en 1972 y estoy licenciado en Psicología Industrial por la UNED. He desarrollado mi carrera profesional principalmente en el ámbito de los Recursos Humanos, Operaciones y desde hace 5 años en Compras. Amante de la novela histórica, he escrito 4 cuatros libros de diferente temática, pero todos ellos relacionados con la historia y con momentos muy concretos de la misma.

Empecé a escribir un verano que estaba de vacaciones, pasado un tiempo, releí lo escrito y no me pareció que estuviera nada mal y decidí continuar. En aquel momento trabajaba en una empresa de selección y mi trabajo era un tanto estresante. Escribir me ayudaba a evadirme, a desconectar, en definitiva, escribía por “higiene mental”. Así nació “El designio de los dioses”, novela ambientada en el Imperio Asirio del siglo VII a.C. Esta novela fue publicada por la editorial Corona Borealis.

Una vez concluido “El designio de los dioses”, comencé a escribir “Roma invicta est”, novela histórica, que me obligó a esforzarme y documentarme muy bien, pues estamos hablando de una época no muy conocida, pero apasionante y crucial en nuestra historia: la llegada de los godos y la caída del imperio romano. Además en esta época ni Roma ni el ejército romano tienen que ver con la imagen que transmitían las legiones y la gloria de Roma de la época de Trajano, Adriano o Julio Cesar. Con esta novela he intentado explicar el estado en el que se encontraba Hispania en los últimos años del imperio y los hechos que precipitaron la llegada de las tribus godas. Este libro fue publicado en su momento por la editorial De Librum Tremens.

El siguiente libro que escribí fue “Vikingos: Las crónicas de Haakon el Cobarde”. El motivo principal que llevó a escribir este libro fue que un día leí sobre ellos y me pareció un pueblo realmente apasionante. Todos tienen la imagen del vikingo, salvaje que saquea otros pueblos y, en verdad eso hacían, pero también eran grandes navegantes, agricultores y comerciantes. Tenían una cultura muy rica y la tecnología de sus barcos, los famosos langskip o drakar, les permitió navegar hasta América según muchos e incluso enfrentarse a las tropas musulmanas de Abderramán II.

Por último, hace unos meses publiqué en Amazon “Tierra de Godos, el rey destronado”. Un recorrido por los últimos años del reino visigodo. En una historia que enlaza la realidad con la leyenda y donde el rey Don Rodrigo y la Cava tienen un papel fundamental.

Hay que decir que desde que escribí “Tierra de Godos” han pasado 9 años. Durante este tiempo, tanto el libro de vikingos como el de godos ha estado guardado en mi PC esperando a salir a la luz. El año pasado por abril, decidí publicar Vikingos, en Amazon. Hace unos meses decidí también publicar “Roma invicta est” y “El designio de los dioses”  , pues los derechos de las distintas editoriales ya habían vencido y, aunque ya había terminado “Tierra de Godos” hacía unos años, lo retomé, modifiqué algunas cosillas y decidí subirlo también a Amazon en febrero.

Ahora, después de 9 años, he retomado el gusto por escribir y amenazo con otro libro de godos en breve. Además, siempre he querido escribir libros de humor y espero que para finales de año pueda subir a Amazon un libro de humor un tanto surrealista, irreverente y, sobre todo, políticamente incorrecta.